Valeria Pagola, cantante, bailarina y coreógrafa, toma el camino de la interdisciplin en busca de un nuevo paradigma del cuerpo integrando el sonido, la voz y el movimiento en su búsqueda poética.
Se trata de una apuesta vanguardista que conjuga elementos del canto (incluyendo una variedad de estilos que va desde el lírico, pasando por la World Music, al canto de improvisación) con la danza contemporánea, dando como resultado un “concierto coreográfico” de alto nivel estético. 


Como directora ha estrenado las obras “Las que me habitan” con subsidio Prodanza, “Discontinua” coproducción del C.C.Rojas, “55[sin.cuentay5]” subsidio Fondo cultura BA y Prodanza, “3m2 [tres metros cuadrados]” obra en formato de improvisación, “H.N.A.” coproducción del C.C.Rojas /comisionada para el bicentenario), “EVA AVE” con subsidio Prodanza. "Inevitable /inagotable, cierto concierto" con subsidio Prodanza fue estrenada en marzo 2014 y actualmente se encuentra por realizar su segunda temporada.


Dedicada a la investigación y la enseñanza en el campo de la Voz y el Movimiento es docente del Centro Cultural Rojas en Bs As. y ha dado seminarios en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), a la compañía de danza “la Vitrina” y en la Plataforma de danza Escenalborde en Chile y en Laster Studio en Bruselas Bélgica.

+ info BIO