"No quiero descubrir algo nuevo, sino algo olvidado. Algo tan viejo que todas las distinciones entre géneros estéticos ya no son válidas."

Jerzy Grotowski

 

La fusión de artes es una tendencia creciente en la escena contemporánea, es notorio como la tendencia integradora del arte escénico está moviendo a muchos directores y coreógrafos a ahondar en experiencias interdisciplinarias en sus puestas teatrales, cada vez son más los artistas noveles y/o consagrados que se vuelcan a la búsqueda sonido-movimiento y en especial a la exploración la voz hablada y/o cantada en escena, ejecutada en vivo por sus intérpretes para generar montajes interdisciplinarios donde músicos, actores y bailarines desafían los límites de sus áreas dejándose traspasar por el encuentro con otras artes.
Voz y movimiento es una técnica que está naciendo, fruto de la investigación sobre las infinitas posibilidades expresivas que ofrece el cuerpo y la voz, en la relación sonido-movimiento.  Cómo docente mi interés es generar una propuesta de entrenamiento de la improvisación que pueda cimentar técnicamente el cuerpo y la voz del intérprete contemporáneo, prácticas que encuentren puntos de contacto en cada una de las disciplinas generando un mapa de acción que tenga en cuenta un orden que regule la cantidad de información que trae aparejada el despliegue de cada una de estas disciplinas artísticas y que tendrán como eje de estudio temáticas relacionadas con el lenguaje musical y la práctica de la improvisación escénica.