"No quiero descubrir algo nuevo, sino algo olvidado. Algo tan viejo que todas las distinciones entre géneros estéticos ya no son válidas."

Jerzy Grotowski

 

Voz y movimiento es una técnica que está naciendo, fruto de la investigación constante sobre las infinitas posibilidades expresivas que ofrece el cuerpo y la voz, en la relación sonido-movimiento.
Una búsqueda que pone el acento en la retroalimentación posible entre las diferentes disciplinas y que desea tocar profundamente un arte antiguo: el arte de la reunión.

En la actualidad este fértil terreno de cruce de disciplinas se está volviendo un camino de búsqueda para muchos artistas, algunos maestros llamarán a esta técnica voz y movimiento, vocaldance, danzar la voz, etc, en mis últimos talleres la llamo “Pulsar, danzar la voz”. Más allá de su posible nombre, lo cierto es que esta disciplina esta aún en sus primeros pasos y por suerte todavía hay mucho camino por transitar y explorar para sentar las bases técnicas de este trabajo que reúne la complejidad del arte del Canto, la Música y la Danza y generar así una base de entrenamiento interdisciplinario, sólido y formativo para una nueva concepción de intérpretes contemporáneos.

 

Arte que se “reúne”
¿Se puede separar la voz del movimiento? ¿El movimiento del sonido? ¿el canto de la danza?

La voz es la danza de nuestro interior puesta a volar en el aire.